La Casa del Lago

UNA CASA FUSIONADA EN EL ENTORNO

En  este  concurso  restringido  se  nos  planteó  proyectar  una  casa  idílica  que  asomara  al  lago  y  nos  llenó  de satisfacción ser elegidos frente a otros cuatro estudios expertos en el desarrollo de espacios residenciales.

El programa de necesidades elevado desde el cliente era exigente y complejo y las cualidades de la parcela, ubicada en una pronunciada pendiente sobre el lago, nos planteaban un intenso desafío.

Nuestra  propuesta  se  basó  en  tres  ejes  principales:  fusionar  arquitectura  y  entorno,  trabajar  con  espacios abiertos y hacer de cada apertura un marco hacia el paisaje.

JUEGO DE VOLÚMENES Y MATERIALES DE APENAS MANTENIMIENTO

La bella naturaleza donde se encuentra la parcela se hace presente desde los tres niveles de la casa.

Se accede de manera lateral a una entreplanta desde donde se enmarca el paisaje con un gran portón pivotante de madera de barco.

Un salón con doble altura y generosas vistas al lago alberga una imponente chimenea que subraya la altura del espacio e introduce el bosque en el interior de la casa.

En el exterior, un juego de volúmenes y materiales van creando terrazas integradas a la inclinación del terreno a modo de anfiteatro sobre el lago. En su desarrollo parecen desintegrarse según se acercan al agua y concluyen en una piscina infinita que rebosa hacia el lago.

Conoce a
nuestro equipo

ver ahora

Se encontraron soluciones sostenibles que respetan la naturaleza del entorno y las fichas técnicas de calidad energética son de primer nivel.

Ver todos los proyectos

¿Hablamos de tu proyecto?

@2017 F&H Arquitectura | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies
Desarrollado por Corem Web Agency.