Una casa Artigas en Madrid

Codo con codo con Artigas Arquitectos

Para el estudio Freehand Arquitectura fue un desafío y un honor recoger la propuesta de colaboración con el prestigioso estudio Artigas Arquitectos, uno de los más reconocidos de México.

El estudio Artigas Arquitectos fue fundado por Francisco Artigas y hoy en día recogen su legado su hijo y nietos. Una de sus características más ponderadas son su atemporalidad y buen hacer. Entre las premisas de su filosofía están el adaptarse y respetar el contexto, la sobriedad y la nobleza, la audacia, los ingredientes del carácter mexicano, lo multidisciplinar y el trabajo en equipo y la conciencia de un aprendizaje continuo.

Los materiales fueron elegidos desde México y adaptados a los recursos disponibles en el contexto español con el objetivo de integrarlos al estilo del proyecto y con la exigencia de que éstos madurasen en vez de envejecer asumiendo con dignidad el paso del tiempo.

Con la colaboración de Miguel Caridad y Cousi.

Adaptada a su entorno

El desafío consistía en remodelar íntegramente, tanto exterior como interior una vieja casa de Madrid. Se mantuvo únicamente la estructura original de dos plantas. La solución arquitectónica del proyecto la propuso Artigas, mientras que las adaptaciones constructivas y adaptación al entorno fue responsabilidad de nuestro estudio. Esta casa cuenta con tres plantas. Se accede a ella en la planta intermedia, después de un agradable recorrido por la parcela que remata en una rotonda espectacular creando una plaza de acceso con muros de piedra que recogen una fuente y un precioso árbol central. En dicha planta, el programa consiste en un gran salón, comedor, cocina, cuarto de lavado y plancha y la estrella, una increíble biblioteca de doble altura.

Conoce a
nuestro equipo

ver ahora

Una arquitectura con carácter netamente mexicano

La escalera principal está iluminada por un original lucernario con una pérgola que simula una marimba debajo que crea un interesante juego de sombras. En la planta superior se distribuyen cuatro dormitorios con baño y vestidor incorporado. La planta sótano está destinada al ocio y tiempo libre. Con un divertido cuarto de juegos, cava, bar, dormitorio de invitados, spa y zona de servicio. “Con 75 años de experiencia se ha madurado una forma de apreciar la arquitectura a partir del usuario y el entorno para conservar un carácter atemporal. La arquitectura es un arte que expresa emociones y sensaciones mediante espacios creados por el hombre y puestos a su servicio, por lo que nos dedicamos a establecer una correspondencia viva entre la obra y su ámbito.” Humberto Artigas.

Ver todos los proyectos

¿Hablamos de tu proyecto?

@2017 F&H Arquitectura | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies
Desarrollado por Corem Web Agency.