FREEHAND ARQUITECTURA CON MEXICO EN NUESTRO CORAZON – Esos viajes de verano…

FREEHAND ARQUITECTURA  CON MEXICO EN NUESTRO CORAZON

Inicialmente, en este post dedicaba a hablar de los viajes vacacionales enfocados a la arquitectura pero antes de publicar y en vista de los terroríficos terremotos de Mexico, quiero aprovechar dedicar este post a mi GRAN PAIS que tanto esta sufriendo : MEXICO

….

Una de las maneras mas maravillosas de estudiar arquitectura es viajando. Eso decía uno de mis profesores de la Universidad…. y que razón tenia! Durante nuestras vacaciones, nuestra pasión por la arquitectura hace que a veces nos desviemos específicamente para ver aquel edificio que tanto nos gusta desde hace años o que  olvidemos el plan de playa si la alternativa es visitar una iglesia perdida en un pueblo cercano….. a nosotros nos compensa! Descubrir cualquier destino a través de su arquitectura es un vicio, esa “tara” tan maravillosa que tenemos los arquitectos….

Nos gustaría compartir con vosotros las fotos los últimos viajes del equipo de Freehand Arquitectura. Como buenos fanáticos hemos tomado muchas fotos, sustituyendo los SELFIES  por las RUINAS y los LADRILLOS !!!

Mexico es siempre uno de los destino estrella del estudio Freehand Arquitectura, ya que Lourdes Trevino no pierde oportunidad de volver a su tierra.

El viaje que compartimos hoy es a la Península de Yucatán en el sureste de México. Empezamos por Mérida.  Llamada la Ciudad Blanca, fundada en 1542 por Francisco de Montejo y León, se edifico sobre las ruinas de la antigua ciudad de T’ho y fue uno de los primeros lugares de México en ser colonizado por los españoles.  Esta influencia Española es bastante evidente en sus construcciones, utilizaron los materiales de la región como la piedra, la cual no sólo tomaron de bancos de material, sino de las construcciones edificadas al momento de su llegada.

La historia arquitectónica de Mérida puede dividirse en cinco períodos: Colonial, Porfiriato, Post-Revolucionario, Moderno y Contemporáneo. Cada uno tiene estilos y características propios que responden a los requerimientos de su época.

 

Hacienda en Merida

 

Muy cerca de Merida, la gran ciudad de Valladolid, con un estilo y nombre colonial. Un destino obligatorio en la ruta del Yucatan.

Valladolid. Colonial en riviera maya

No lejos de allí, la maravillosa RIVIERA MAYA con hoteles de ensueño y un fastuoso Caribe para el disfrute de todos (incluso de aquellos a los que no les importa la arquitectura!!)

 

 

mar caribe

Descubrimos el MUNDO MAYA. Conocidos por sus sistemas avanzados de matemáticas, astronomía, arte y ESPECTACULAR ARQUITECTURA,  son la única cultura precolombina que desarrolló una lengua escrita propia.

La arquitectura maya es la más rica del Nuevo Mundo, debido a la complejidad y variedad de medios de expresión. Estructuras gigantescas de piedra caliza cubiertas de estuco fueron su sello. Los edificios eran adornados con mascarones y cresterías talladas en piedra y estuco y generalmente pintados de rojo, por la gran cantidad de piedra caliza disponible en las tierras mayas del Peten, la cal y mezcla era fácilmente producida permitiendo la construcción de impresionantes pirámides y palacios.

Desde nuestro estudio de arquitectura de Madrid y una vez de vuelta,  queremos compartir el esplendor de esta cultura visitando alguno de sus pueblos, ciudades y fortalezas de esta maravillosa cultura.

Chichen Itza, Lourdes Trevino

Chichén Itzá. Pirámide de Kukulkán, que muestra el calendario Maya.

Chichen-itza
Lourdes Trevino en las ruinas de Tulum, templo a orillas del Mar Caribe un enclave espectacular.

 

Tuvimos también tiempo para descubrir la historia de este maravilloso pueblo Maya y sus tradiciones.

Mujeres vestidas con trajes de tejidos Huipil.

 

 

Rituales tradicion Maya.

@2017 F&H Arquitectura | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies
Desarrollado por Corem Web Agency.