top of page

Consejos para antes de hacer una obra

Comienza a planear tu obra haciendo un WISH LIST de espacios y de necesidades.

Consejos para antes de hacer una obra

Antes de comprar, entérate bien de como es el terreno donde vas a construir o la casa que quieres reformar. El vendedor ha de proveer un plano planta y para el caso de que haya desniveles debe tener detalladas las nivelaciones del mismo con respecto a las calles de acceso. Si no hay plano, es fundamental solicitar la ayuda de un Arquitecto para que te lo haga.

ELECCION DEL ARQUITECTO: La elección de arquitecto es crucial. Ten en cuenta que debes causarte buena impression tener feeling con el profesional que lleve tu obra pues estas depositando mucha confianza en el… ELIGE BIEN!!

Es un proyecto largo, donde intervienen muchos factores y con un presupuesto normalmente alto, un esfuerzo para el dueño de la casa.

Fundamental es tomarse el tiempo de planificar el proyecto, definir los planos, los detalles….Desde Freehand Arquitectura siempre le decimos a los clientes : “los cambios en papel no tienen ningún cose, es parte de nuestro trabajo, sin embargo estos cambios durante el proceso de la obra pueden ser delicados costar tiempo y dinero”.

Es indispensable y obligatorio aunque no todo el mundo lo hace, realizar un estudio geotécnico o una mecánica de suelos para conocer las características del terreno.

SUMINISTROS: en toda obra de arquitectura es importante tener la información de las tomas de suministros. Una gestión ordenada y coordinada con cada uno de los suministradores puede salvar problemas a la hora de enganchar los distintos servicios de Gas, Teléfono, Luz… Nuestra experiencia en Madrid nos hace recomendar la coordinación con las entidades proveedoras de los suministros y con el Ayuntamiento las distintas localizaciones de cada una de las tomas antes de que sea demasiado tarde. Acudir a ellos con un plano de planta para cerciorarse de que las decisiones sean factibles y que los suministros y potencias estén bien planteados.

Con el tema del AGUA….THINK BIG!!. Incluso si tu proyecto de casa es pequeño, piensa y plantea desde el inicio, las tomas de agua y desagües así como el saneamiento. Haz lo correcto, separa aguas grises de las aguas negras y las pluviales por su propia red. El riego para los jardines puede suponer un coste importante. Es interesante conocer si la parcela tiene pozo y si este, es legal.

Un enganche tardío puede suponer un trabajo adicional un coste imprevisto y una gran faena para la arquitectura de interiores y decoración de tu proyecto.

ILUMINACION: Ojo con el proyecto de iluminación, cocina y baños. Parte fundamental del proyecto y complemento importante entre arquitectura e interiorismo.

PROVEEDORES DE CONFIANZA. Tanto en el proyecto de arquitectura como en el proyecto de decoración o el proyecto de paisajismo de tu obra, es importante trabajar con buenos profesionales , si es posible cercanos, locales. Lo muy barato, en esta elección suele salir bastante caro, así que fíate de gente con referencias para no tener sustos imprevistos y de bolsillo.

Construir o reformar tu casa es ilusionante y con profesionales como Freehand Arquitectura evitaras quebraderos de cabeza y sera todo mucho mas fácil.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page