top of page

Casas de Campo, Proyectos integrales de Arquitectura, Decoración y Paisajismo


Cuantas veces en estos anos hemos ido a casas de campo que mas que casas de campo son autenticas casas al estilo Marbellí…???

No es que hagamos ninguna critica pues seguro son la bomba, no lo dudo, pero como Arquitecto y bailarina a Lourdes Treviño lo que verdaderamente le gusta es mantener esencias.

Cuando tenemos un cliente que nos confía su casa en el campo, sea como sea la finca, para nosotros desde Freehand Arquitectura nos empapamos del estilo de la zona, que siempre tiene un por que. Si las casas son de muros gruesos puede ser para protegernos del calor o del frío, si están encalados o son de un tipo de piedra determinada, siempre hay una razón Darwiniana, por la que este estilo determinado se ha asentado en una zona en particular.

Este ejercicio además de practico, es divertido ya que aprendemos mucho de las costumbres y los usos de cada zona. Un trabajo de preparación muy interesante.

Como estudio de paisajismo además de estudio de arquitectura que somos, con los jardines nos pasa igual. Poner palmeras en Ávila o encinas en Almería no nos lleva a ningún lado. Siempre el paisajismo mas bonito es el de la naturaleza autóctona, mas o menos orientada, pero la vegetación que teniendo en cuenta el clima, el tipo de suelo y demás factores funcionan.

Teniendo claras estas premisas, por supuesto el cliente es quien tiene la ultima palabra. Es para nosotros siempre un maravilloso Challenge llevar a cabo obras en el campo. Suelen de mayores dimensiones, casas hechas para el disfrute, muchas de ellas con un factor familiar y un punto de trascendencia… Siempre pienso que en estos casos particularmente, estamos creando el contexto para los recuerdos y memorias de aquellos que llegan a vivirlas.

Como estudio de interiorismo y estudio de decoración en nuestro equipo Freehand Arquitectura, solemos apostar por decoraciones cálidas para entornos rurales, llevando eso si, todas las comodidades hoy por hoy ya estéticamente muy conseguidas.

Casas en el árbol, salones monteros y cazadores, miradores para disfrutar de la naturaleza a resguardo, casas y casitas de invitados … los proyectos llegan a ser muy distintos y todos apasionantes.

Espero que os gusten estas fotos del estudio en la que podréis ver una de nuestras casas de campo.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page