January 13, 2020

June 26, 2019

Please reload

Entradas recientes

Participación de la mujer en la arquitectura, una cuestión de igualdad de derechos entre ambos sexos

March 8, 2018

1/8
Please reload

Entradas destacadas

Participación de la mujer en la arquitectura, una cuestión de igualdad de derechos entre ambos sexos

March 8, 2018

 

 

Quiero incluir en nuestro blog este post en el que incluyo un resumen de un articulo que me ha encantado acerca de la posición de mujer en la arquitectura hoy, así como de la trayectoria de aquellas valientes que nos abrieron el camino, un camino que todavía tenemos que ir conquistando con nuestro trabajo.

Como mujer y arquitecto, siento gran admiración por estas maravillosas profesionales que tanto hacen e hicieron por la arquitectura y por la igualdad.

Con la dinámica del mundo contemporáneo, el rol de la mujer ha cambiado. Hoy en día no sólo es ama de casa y cuida de sus hijos, sino que además se desempeña en diferentes ámbitos profesionales. La arquitectura no es la excepción. Actualmente, a pesar de que en muchos lugares del mundo todavía es difícil aceptar la igualdad de género, las profesionales de la arquitectura no sólo asisten a los hombres, son líderes de proyecto, ocupan importantes cargos en diversas entidades del sector público y privado e incluso son dueñas de sus propios despachos.

Día con día las arquitectas del siglo XXI ganan terreno en una profesión que durante siglos fue liderada por hombres, demostrando que son una pieza fundamental para la construcción de nuevos planteamientos arquitectónicos. La anglo-iraquí Zaha Hadid y la japonesa Kazuyo Sejima son dos de ejemplos relevantes, que incluso, por sus importantes aportaciones a la arquitectura contemporánea, han sido galardonadas con el máximo reconocimiento que hay para la arquitectura a nivel internacional, el Premio Pritzker.

 

 

Zaha Hadid nacida en Bagdag con nacionalidad Británica Iraki, conocida como the Queen of Curves,  murió en Miami recientemente en 2016.