January 13, 2020

June 26, 2019

Please reload

Entradas recientes

Participación de la mujer en la arquitectura, una cuestión de igualdad de derechos entre ambos sexos

March 8, 2018

1/8
Please reload

Entradas destacadas

Arquitectura Sostenible

January 21, 2019

 

 

 

 

 

En FREEHAND ARQUITECTURA  nos ocupamos de que nuestros proyectos cumplan con los principios de arquitectura sostenible.

 

El arquitecto Daniel Treviño, experto en este tema, conferenciante en TEDX exponiendo su tesis sobre la recolección y separación inteligente de basura en el barrio de Tepito en la Ciudad de México.  Reconocido por el Gobierno de Australia y el Ministerio de Educación de la ciudad de Canberra por su gran trabajo en el desarrollo del proyecto de paisajismo de 50,000m2 en Macquarie Primary School además del proyecto para una clínica aborigen en el centro de Australia, nos habla sobre la importancia, los beneficios y la manera más bondadosa con el medio ambiente de hacer nuestro trabajo.

 

-Actuar de manera sostenible implica pensar en el largo plazo, es decir, buscar hacer las cosas de modo que sean benéficas hoy y también para las generaciones futuras. Esto se logra a través de un equilibrio entre lo económico, lo social y lo ecológico. Esto es más fácil decirlo que hacerlo.

La arquitectura sostenible, en estricta teoría, debe tener en cuenta el ciclo de vida completo de las partes y tecnologías que componen al edificio. 

 

Debe contemplar de dónde proceden los materiales utilizados, cómo fue su proceso de extracción y producción, desde dónde han sido transportados al sitio en que van a ser usado