top of page

Joyería inspirada en la Arquitectura

La historia atrás de nuestra marca: Co.Ro. Joyas

¡Hola a todos! Nosotras somos Constanza y Giulia, arquitectas y fundadoras de Co.Ro. Joyas, una línea de joyería artesanal, con sede en Roma, inspirada en la arquitectura y sus términos más amplios. La historia detrás de nuestra marca está básicamente hecha de amistad, pasiones compartidas y trabajo duro. Nos conocimos en bachillerato y de ahí crecimos juntas, siguiendo el mismo camino académico, descubriendo así que compartimos los mismos valores creativos y actitud empresarial.

Todo empezó en nuestros años universitarios, donde descubrimos nuestra pasión creando joyería artesanal inspirada en arquitectura, para nuestros amigos de la universidad. Encantadas por aplicar lo aprendido en la universidad de esta manera a algo que nos gusta, asistimos a un programa de diseño de joyería en la Accademia del Costume e Moda, en Roma, mientras continuábamos con nuestra carrera en arquitectura. Esto nos dió la oportunidad de ganar de primera mano, experiencia trabajando para un reconocido diseñador de joyas italiano, Bernard Deletreé. En el 2012, lanzamos nuestra marca en un pequeño estudio, ubicado en el pintoresco distrito de Monti, y en el 2016, abrimos un nuevo taller diseñado completamente por nosotras ubicado en el corazón de Roma.

Mezclando arquitectura con joyería: Como empezó todo.

Como comentamos anteriormente, empezamos este proyecto durante nuestros años universitarios, cuando descubrimos nuestra pasión de plasmar cuidadosas investigaciones de espacios, volúmenes y formas en joyas hechas artesanalmente, tanto para nuestros amigos como para nosotras. Jugar entre las tradiciones artesanales antiguas y las innovadoras, junto con la posibilidad de usar nuestras arquitecturas favoritas, nos dio (y nos da) tanta satisfacción y fue tan amado por todos que queríamos convertirlo en un proyecto profesional, como hicimos luego en el 2012. Ha sido un camino interminable de creatividad y aprendizaje: nuestra herencia académica y profesional, junto con nuestra pasión por los viajes y el arte, continúan influyendo en nuestro diseño y colección. Esa es la razón por la que siempre decimos que Co.Ro. Joyas es una extensión natural de nuestra vida y personalidad: tanto el proceso creativo como el producto final son la síntesis perfecta de nuestra naturaleza caprichosa y curiosidad interminable. Nuestras creaciones romantizan temas de arquitectura y formas: desde el clasicismo hasta el racionalismo, estamos comprometidos a capturar la intemporalidad del arte en valiosas piezas hechas a mano.

Como desarrollamos nuestras ideas en arte

Desarrollar la idea de combinar arquitectura y joyería ha sido un proceso que se remonta a 2012. Podemos contar esta historia tanto desde un punto de vista empresarial como desde un punto de vista creativo. Desde el principio, lo que podemos decir es que pudimos interceptar el deseo de todas las personas como nosotros de llevar joyas únicas con una historia detrás durante un período de fervientes creaciones artesanales. La transformación digital con nuestro propio comercio electrónico y las redes en línea fuera de línea también fueron clave. Desde un punto de vista creativo, podemos decir que un edificio, una fotografía antigua, la sugerencia de un cliente, los recuerdos vívidos de un viaje pueden impulsar nuestro proceso creativo en (casi) todo momento. Hacemos una lluvia de ideas, investigamos y los significados culturales e históricos ocultos de la idea y la bosquejamos.

Realizamos un prototipo a través de la técnica de fundición a la cera perdida o modelos basados ​​en impresión 3D y luego los transformamos en metal a través de sus resortes y su fusión sobre una base de goma, que luego se cubre con un matraz metálico. Después, depende de nuestro experto equipo de artesanos pulir y recubrir las joyas con una capa del metal preferido. Y, como paso final, está el escenario de gemas de colores - cuando sea necesario. Un proceso de donde salió parte de nuestro nombre: Co.Ro. / cò · rò / noun / Literalmente, “coro” - coro / kwaɪə en inglés - en italiano se refiere a un grupo de personas que cantan juntas.

Por lo tanto, la declaración de la visión de esta línea de joyería fina: como líderes de orquesta, nosotros en Co.Ro. deseamos unificar, establecer el ritmo y dar forma creativa al resultado del conjunto, compuesto por excelentes artesanos italianos en lugar de músicos. El segundo significado es seguir el ejemplo de la fusión de Collegio Romano: la encantadora plaza romana ubicada entre la Piazza Venezia y el Panteón, donde nos encontramos durante la escuela secundaria.

Co.Ro. Jewels

Address: via della Scrofa 52, Rome, Italy

Website: www.corojewels.com

Facebook: https://www.facebook.com/Co.Ro.Studio/

Instagram: https://www.instagram.com/co.ro.jewels/

LinkedIn:https://www.linkedin.com/company/corojewels/

Pinterest: https://www.pinterest.it/corojewels/

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page