January 13, 2020

June 26, 2019

Please reload

Entradas recientes

Participación de la mujer en la arquitectura, una cuestión de igualdad de derechos entre ambos sexos

March 8, 2018

1/8
Please reload

Entradas destacadas

Joyería inspirada en la Arquitectura

May 27, 2019

La historia atrás de nuestra marca: Co.Ro. Joyas

 

¡Hola a todos! Nosotras somos Constanza y Giulia, arquitectas y fundadoras de Co.Ro. Joyas, una línea de joyería artesanal, con sede en Roma, inspirada en la arquitectura y sus términos más amplios. La historia detrás de nuestra marca está básicamente hecha de amistad, pasiones compartidas y trabajo duro. Nos conocimos en bachillerato y de ahí crecimos juntas, siguiendo el mismo camino académico, descubriendo así que compartimos los mismos valores creativos y actitud empresarial.

Todo empezó en nuestros años universitarios, donde descubrimos nuestra pasión creando joyería artesanal inspirada en arquitectura, para nuestros amigos de la universidad. Encantadas por aplicar lo aprendido en la universidad de esta manera a algo que nos gusta, asistimos a un programa de diseño de joyería en la Accademia del Costume e Moda, en Roma, mientras continuábamos con nuestra carrera en arquitectura. Esto nos dió la oportunidad de ganar de primera mano, experiencia trabajando para un reconocido diseñador de joyas italiano, Bernard Deletreé. En el 2012, lanzamos nuestra marca en un pequeño estudio, ubicado en el pintoresco distrito de Monti, y en el 2016, abrimos un nuevo taller diseñado completamente por nosotras ubicado en el corazón de Roma.

 

 

 

Mezclando arquitectura con joyería: Como empezó todo.

 

Como comentamos anteriormente, empezamos este proyecto durante nuestros años universitarios, cuando descubrimos nuestra pasión de plasmar cuidadosas investigaciones de espacios, volúmenes y formas en joyas hechas artesanalmente, tanto para nuestros amigos como para nosotras. Jugar entre las tradiciones artesanales antiguas y las innovadoras, junto con la posibilidad de usar nuestras arquitecturas favoritas, nos dio (y nos da) tanta satisfacción y fue tan amado por todos