top of page

NUEVO PANORAMA INMOBILIARIO EN ESPAÑA

Mexicanos, venezolanos, chilenos han desbancado a los rusos y árabes como los principales compradores de inmobiliario en España. ¿Fuga de capitales?


Hotel Villamagna



Mientras la prensa mundial habla de la crisis humanitaria en países como Venezuela, o México que por distintos motivos están viviendo una situación límite, el suelo de Madrid centro, así como de las galácticas urbanizaciones de lujo, se llena de carteras llenas, provenientes de estos países hermanos, que invierten cantidades ingentes en inmobiliario en nuestro país.


Si bien, paradójicamente, el momento político español no es para los que estamos aquí de lo mas “estable”, estas fortunas transoceánicas, consideran España una apuesta segura, al mismo tiempo que un lugar afín donde la cultura, el clima y el idioma les acoge con los brazos abiertos.


¿Problemas jurídicos y fiscales? Es una realidad que esta afortunada inmigración tiene su burocracia a nivel legal, pero existen determinadas medidas que facilitan, a día de hoy, la llegada de personas con recursos de estos países, al nuestro.

Un claro ejemplo es el que a finales del año pasado se conocía, por el que se permite solicitar la nacionalidad española por carta de naturaleza, gracias al anteproyecto aprobado por el gobierno. Para ello es necesario acreditar la condición de sefardí y la especial vinculación con España, situación que puede ser acreditada por uno o varios de los medios probatorios de carácter relativamente sencillo.

Este anteproyecto lejos de ser innovador ya se utilizo en tiempos de Primo de Rivera, y con carácter mucho mas humanitario, lo llevó al extremo el diplomático y JUSTO DE LA HUMANIDAD español D. ÁNGEL SANZ-BRIZ, quien, sacando esta ley del cajón de los recuerdos, otorgó pasaportes a españoles a mas de 5.000 judíos húngaros, jugándose la vida y salvándoles así del horror del holocausto.


Y una vez que se es español, ¿Qué problema hay?


Con distintos fines y con un resultado mucho mas lucrativo para nuestro país resulta interesante la cantidad de iberoamericanos nacionalizados españoles que llegan a las grandes ciudades. Igualmente, es fiscalmente favorable la llegada de capitales a nuestro país siempre que cumplan los requisitos de la Ley anti-Blanqueo de Capitales en España, que tanto detestan los fiscalistas y los contables.



Además, la posibilidad de obtener un permiso de residencia en España a los extranjeros que realicen una inversión de medio millón de euros o más.








Como estudio de arquitectura internacional instalado en Madrid, con un profundo origen mexicano, vemos cómo ha cambiado totalmente nuestro mercado. Son muchos los nuevos clientes que llegan a Madrid o a otras ciudades de España del otro lado del Atlántico y nos contratan. Habitualmente son obras de gran envergadura, chalets de lujo, restaurantes temáticos o sofisticadas oficinas y despachos en zonas cotizadas de Madrid, jardines de ensueño en zonas elitistas de nuestras ciudades. No solo tienen la confianza que, gracias a nuestros años de experiencia, de nuestro trabajo y reputación como estudio de arquitectura, interiorismo y paisajismo hemos ganado, sino también el hecho de venir del mismo continente les llena de seguridad. Entendemos el tipo de servicio más a la medida que se presta en estos países, un servicio totalmente personalizado en cualquier materia, no solo en la arquitectura, no por ello menos profesional, pero si menos distante que el que prestaría generalmente un estudio plenamente europeo.


Claudio Coello 11 adquirido por una de las mayores fortunas cerveceras mexicana.

En Freehand Arquitectura, somos un estudio de arquitectura donde conocemos la idiosincrasia de Latinoamérica, sus gustos, la calidad de sus espacios, así como sus preocupaciones y la profesionalidad que ellos esperan. Es para nosotros un honor poder contar con una cartera de clientes que se retroalimenta, pues muchos de ellos llegan a nuestras fronteras habiendo oído recomendaciones de nuestro trabajo y eso nos llena de orgullo.



Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page