January 13, 2020

Please reload

Entradas recientes

Participación de la mujer en la arquitectura, una cuestión de igualdad de derechos entre ambos sexos

March 8, 2018

1/8
Please reload

Entradas destacadas

Piscinas un elemento de diseño en FreeHand Arquitectura.

 

Teniendo como guía el increíble trabajo de Roberto Paniagua Albertos uno de mis alumnos del Istituto Europeo di Design IED Madrid, @iedmadrid publicamos hoy este post acerca de las ansiadas piscinas.

 

La palabra piscina deriva del término latín “Piscis”, que significa PEZ. Las primeras piscinas construidas eran embalses que se rellenaban con el agua de ríos o arroyos.

 

 

 

Hoy en día son factores esenciales del LUJO, muy vinculados a los ámbitos de la arquitectura el paisajismo, la decoración. En definitiva, son elementos de máximo DISEÑO.

 

 

 

 

La incertidumbre de cómo van a ser este verano en las zonas de playa, los espacios y el aforo limitado, la opción de la piscina prefabricada y desmontable está teniendo una demanda especial. La rapidez a la hora de instalarla y la variedad de tamaños y diseños, proporciona una solución perfecta para un verano tan atípico como el que se nos avecina.

 

 

 

 

La evolución en el mundo de las piscinas no queda ahí, el diseño y la técnica han creado nuevas tendencias.  Ya los skimers clásicos pierden fuerza en las lujosas construcciones frente a las sofisticados Infinity pools, cuyos procesos desbordantes y sus looks refinados ganan muchas partidas a la hora de decantarse por una piscina que se integra en el paisaje.

 

 

 

 

 

 

Tratamientos de electrólisis, agua salada poco a poco van ganando terreno al cloro o bromo como sistemas de depuración del agua.

 

La variedad con respecto a los materiales y sobre todo en lo relativo a los revestimientos, va encaminada a la consecución de efectos visuales. 

 

Frente al gresite o azulejo tradicional, ahora encontramos maravillosas piscinas de gres porcelánico, de madera, de cemento pulido o piedra natural. Incluso para interiores las hay prefabricadas de acero inoxidable.  ¡Las opciones son infinitas!

 

 

 

Como muchos de los elementos constructivos en una casa o jardín, siempre tendemos a referirnos a situaciones contextos o escenas que nos hayan conmovido, afectado de alguna manera, que nos hayan llamado la atención. 

 

Por eso me pareció muy inteligente en el proyecto de Roberto @robert_albertos su referencia a la vinculación del cine y las piscinas.

 

Evocando escenas míticas de Hollywood, esperamos que os gusten como a nosotros estas imágenes seleccionadas por él.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Buscar por tags