top of page

Entrevista a Lourdes Treviño Quirós - Arquitecta - Freehand Arquitectura. Revista ProntoPro.

Arquitectura e Interiorismo moderno y acogedor en manos de arquitectos comprometidos

REVISTA PRONTOPRO


Lourdes Treviño Quiros es una arquitecta de Ciudad de México, quien se encuentra residenciada en España desde hace 20 años. Tiene una mística de trabajo en equipo muy sólida, y su estudio se especializa en proyectos de arquitectura, interiorismo y paisajismo, contando con especialistas de primer nivel para cada área. El cambio y la evolución forman una parte fundamental en la carrera de Lourdes, quien nos comenta que el éxito reside en la capacidad de adaptabilidad que tengamos para poder afrontar las circunstancias que se nos presenten, sacando todo el provecho posible. La fusión de la arquitectura y el interiorismo en su trabajo de FREEHAND ARQUITECTURA ha permitido concebir estos dos elementos como un todo, desarrollando escenarios que se proyectan como pinturas enmarcadas que pueden verse en las ventanas. Estos arquitectos llevan a cabo asesorías para casas y locales comerciales, con la intención de lograr lugares espectaculares, invirtiendo esfuerzo y todo el corazón en cada proyecto. Dio sus primeros pasos en el dibujo técnico siendo una adolescente, quedando fascinada ante la posibilidad de analizar las dimensiones de un mismo objeto hasta el día de hoy como arquitecto superior. . Hoy puede ver cómo lo que traza sobre un papel, puede cobrar vida transformándose en espacios interesantes y habitables que se convierten en hogares o edificios atractivos.



¿Qué problemas se pueden evitar al contratar a un arquitecto técnico?


Un arquitecto con experiencia puede evitar problemas que van ligados a la obra y al proceso de construcción, pero es la visión del arquitecto, y sobre todo su trayectoria la que permite adelantarse a los eventos y pueda prever situaciones de conflicto. La planificación de un proyecto de arquitectura favorece el cumplimiento de plazos y evita desvíos del presupuesto.

¿Cuáles son las ultimas tendencias de arquitectura en el aprovechamiento espacios?

No sería adecuado definirlas como "últimas tendencias", pues de donde vengo, es la manera natural de construir y diseñar desde hace mucho tiempo. Podría destacar los espacios abiertos y diáfanos como una tendencia de la arquitectura actual. También ha surgido la preocupación e interés por respetar el medio ambiente y un mejor aprovechamiento de la energía.


¿Cuál es la importancia de contratar a un arquitecto en reformas integrales?


Nos encanta proporcionar un servicio personalizado y que se ajuste a las necesidades de quien nos contrata. Tenemos la habilidad de interpretar las ideas de nuestros clientes y adaptarlas adecuadamente para su realización. Respetamos sus gustos y aportamos ese matiz técnico y estético tan importante para que la ejecución de la obra de arquitectura sea adecuada.


¿Cuáles son los tipos de servicio que ofrece vuestro estudio de arquitectura?


Acompañamos a nuestros clientes desde la elección del local, piso, parcela o casa. Orientamos sus decisiones desde el principio y durante todo el proceso hasta el último detalle. Realizamos trabajos para restaurantes, tiendas, casas particulares, pisos, jardines. Vivimos cada proyecto como si fuera nuestro y proporcionamos lo mejor de nosotros para obtener el mejor resultado. Ponemos el alma y los testimonios de nuestros clientes avalan nuestro servicio de arquitectos y en la mayoría de los casos, cuando entregamos la obra, nos hemos convertido en buenos amigos.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page