top of page

ANTES Y DESPUÉS. REMODELACIÓN EXTERIOR E INTERIOR DE UNA VIEJA CASA EN MADRID

Un proyecto en colaboración con el estudio de arquitectura mexicano Artigas. El desafío consistía en remodelar íntegramente, tanto exterior como interior una vieja casa de Madrid. Se mantuvo únicamente la estructura original de dos plantas. La solución arquitectónica del proyecto la propuso Artigas, mientras que las adaptaciones constructivas y adaptación al entorno fue responsabilidad de Freehand Arquitectura. Esta casa cuenta con tres plantas. Se accede a ella en la planta intermedia, después de un agradable recorrido por la parcela que remata en una rotonda espectacular creando una plaza de acceso con muros de piedra que recogen una fuente y un precioso árbol central.










ARQUITECTURA Y ENTORNO


En este concurso restringido se planteó al estudio liderado por Lourdes Treviño proyectar una casa idílica que asomara al lago. Les llenó de satisfacción ser elegidos frente a otros cuatro estudios expertos en el desarrollo de espacios residenciales.


El programa de necesidades elevado desde el cliente era exigente y complejo y las cualidades de la parcela, ubicada en una pronunciada pendiente sobre el lago, fue un auténtico desafío.

La propuesta de Freehand Arquitetcura se basó en tres ejes principales: fusionar arquitectura y entorno, trabajar con espacios abiertos y hacer de cada apertura un marco hacia el paisaje.






El resultado es espectacular












Entradas destacadas
Entradas recientes