Una ventana a la sierra
UNA CASA DIFERENTE CON VISTAS A LA SIERRA
Ubicada en Madrid, con vistas a la sierra, se encuentra esta casa cuyo aspecto original dista mucho del proyecto realizado por encargo de esta familia internacional. La casa unifamiliar independiente con un patio central al que rodean todas las estancias está ubicada sobre una parcela en desnivel con acceso desde dos calles paralelas.
El acceso principal está en la planta baja y lleva a un hall de entrada de 6 metros de alto con un gran ventanal que remata con el patio interior. En este caso el jardín interior también adquiere un protagonismo natural que distribuye su esencia entre todas las plantas y mayoría de estancias.
UNA PLANTA BAJA MUY PRÁCTICA Y ORIGINAL
En la planta baja recorrida en desniveles, se encuentra el salón comedor y una gran cocina para la que se encargó una preciosa lámpara de más de 100 kg traída desde México así como el mobiliario y grifería provenientes de Alemania. La planta inferior recoge zonas de servicio y ocio y desde ésta se accede a la parte posterior de la parcela donde se ubica la piscina y el jardín.
Para esta zona fueron escogidos columpios de diseño y tumbonas con forma de hoja que nos recuerdan a las camas de los duendes.