top of page

Presentación del Libro Freehand Arquitectura


“Mi formación en el mundo de la danza y la música me hizo amar la libertad de expresión, y este espíritu está presente en la dinámica y carácter del estudio. Siempre he pensado que el trabajo bien hecho debe ser bien remunerado. En la danza, se recompensa con aplausos. La recompensa en mi trabajo es intrínseca, y no se trata sólo de un resultado material (…)” Lourdes Treviño.

Uno de los proyectos que incluyo en este LIBRO FREEHAND ARQUITECTURA, fue la remodelación de la Embajada de México en Madrid. Frente a las Cortes, proyecto ilusionante por per se, por la situación del edificio y su significado para la fundadora de FreeHand Arquitectura, mexicana de nacimiento y madrileña de acogida. Fue Roberta Lajous, Embajadora de México en Madrid, quien, cuando le comentamos la existencia de este libro, nos ofreció la embajada como lugar ideal para su presentación. Jueves noche, mal día para el furioso Madrid… la convocatoria fue espectacular. Los invitados llegaban y admiraban la magnífica exposición de fotografía de Frida Khalo por Leo Matiz que colgaba de las paredes animados y divertidos.

Llego el momento de los speeches. Las palabras de la Embajadora, fueron muy emocionantes, acerca del trabajo de Freehand y de Lourdes Treviño como arquitecta, resaltando no solo nuestra profesionalidad sino nuestra atención a lo largo y después del fin del proyecto, nuestra flexibilidad a la hora de enfrentarnos a trabas administrativas del propio Gobierno de México etc. Fue para nosotros todo un halago ese cariñoso discurso de presentación, que daba paso a la intervención de Lourdes, nerviosa y emocionada.

Aprovechó para dar las gracias a su familia, Cecilio y sus niños, al maravilloso equipo de FreeHand en especial a Elisa Barba y a todos los que le habían apoyado en este viaje profesional, haciendo una pequeña introducción de este libro, los proyectos incluidos, el espíritu y moto del Freehand Arquitectura, del servicio y cuidado al cliente, de nuestra inquietud ante la búsqueda de la excelencia en cada uno de los proyectos. Es un libro muy gráfico, con unas maravillosas fotos que durante todos estos años ha hecho Silvia Paredes, que reflejan parte de esos esfuerzos de nuevos diseños, retos estructurales, respeto a las formas clásicas, variedad de decoraciones, iluminación, equilibrio y belleza, fruto de mucho trabajo.

Como regalo especial tuvimos un maravilloso show de danza, como Lourdes misma escribe en el libro, su pasión, representada por las grandísimas bailarinas de la escuela de ballet de Africa Guzmán, que dieron paso a una animadísima copa de vino y una cena puramente mexicana.

Gracias por estar ahí…

Para aquellos interesados en comprar un ejemplar podéis poneros en contacto con nosotros en nuestro sitio web, o rellenar ahí mismo un impreso para que os lo mandemos en formato digital

.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page