top of page

Participamos en el Foro Hotels & Retail Design


Lourdes Treviño. Freehand Arquitectura. Foro Grupo Vía

El pasado 1 de febrero tuvimos el placer de participar en el Foro Retail & Hotels Design, al que asistió en calidad de ponente nuestra Fundadora, y alma mater de nuestra Boutique de Arquitectura, Lourdes Treviño Quiros.

Dentro de un Foro en el que se discutían las tendencias actuales de la arquitectura en los sectores Retail y Hoteles, la ponencia de Lourdes versó sobre un punto esencial a la hora de diseñar un espacio: ‘Cómo crear una experiencia’.

Con este titular arrancó su ponencia que sirvió de eje central al debate posterior con el que finalizaría el acto, y que fue muy aplaudida por todos los allí presentes.

La transformación que estamos experimentando de nuestros hábitos de consumo desde el comercio tradicional al e-commerce que impera hoy en día, así como la Comunicación 2.0 donde las redes sociales están presentes en todo momento en nuestras vidas, hacen indispensable que a la hora de plantear el diseño de cualquier espacio se estudie en detalle, cómo crear una experiencia para los usuarios.

Independientemente de que nos refiramos a Retail, Hoteles o Restaurantes, Lourdes compartió diferentes casos de éxito donde destacaron entre otros las tiendas Bang & Olufsen -empresa con la que llevamos tiempo colaborando y con quienes en breve inauguraremos el espacio que hemos diseñado para ellos en esta edición de Casa Decor-, así como nuestra reciente experiencia diseñando el nuevo restaurante Barra Cascabel en Lisboa, o la cava del conocido restaurante del mismo grupo, Punto MX, ejemplos todos ellos del trabajo que estamos desarrollando hoy en día en la Boutique Freehand.

Diseños impactantes, materiales ‘instagrameables’, experiencias que trascienden el mero hecho de hospedarse o de disfrutar de una cena o de un día de compras, y que buscan ante todo ‘conquistar’ a los usuarios finales y fidelizarles a través de experiencias únicas y personalizadas, los mismos valores que nos guían día a día en el trabajo con nuestros clientes.

Rodeados por colegas de firmas como Chapman Taylor, Cat in Square, Enero Arquitectura e Intu Spain, y diseñadoras de la talla de Aneta Mijatovic, fue un auténtico placer para nosotros colaborar una vez con el Grupo Vía en esta magnífica jornada.

Foro Grupo Vía. Freehand Arquitectura. Lourdes Treviño.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page