REVISTA AD: Los restaurantes mejor decorados de la nueva Milla de Oro de Madrid.

Artículo publicado por la Revista AD: Se puede decir, sin duda alguna, que la nueva Milla de Oro de Madrid espera en Galería Canalejas, donde ya está abierto su Food Hall con 13 espacios que invitan a viajar por el globo. En cuanto a decó, estos son nuestros favoritos.


Se puede decir, sin duda alguna, que la nueva Milla de Oro de Madrid espera en Galería Canalejas. Ubicada junto al lujoso hotel Four Seasons, Abiertas sus puertas el pasado 1 de diciembre, en la galería que en unos meses también albergará un espacio consagrado al shopping la gente hace cola para disfrutar de su Food Hall. En total, 13 espacios invitan a viajar a través del globo sin moverse del corazón de la capital. Desde México a Toledo, el deleite del paladar está asegurado. En cuanto a decó, estos son nuestros favoritos.


En este blog os hablamos de dos de ellos, a cargo de FREEHAND ARQUITECTURA.



Monchis


La estrella Michelin Julián Mármol ha utilizado para sus dos restaurantes en Galería Canalejas al estudio de arquitectura Freehand, de Lourdes Treviño. Entrar en Monchis significa viajar hasta México con influencia nipona. Lo deja claro su barra omakase y guiños como que el techo del cocktail-bar está inspirado en el coro de la Catedral de la Capital Metropolitana de la Ciudad de México, “donde dos órganos que datan del siglo XVIII se ensamblan componiendo el mayor órgano eclesiástico de toda América", cuenta la propia Treviño.




“Son las pipas de este espectacular órgano las que podremos recordar en la decoración del techo del restaurante forrado de tubos de cobre. En el suelo, la piedra gastada bebe de ese aire de claustro de monasterio de la época y "un jardín cuajado de buganvillas típicas mexicanas, celosías y una maravillosa composición de distintos materiales de suelos nos abren camino hacia un simulado exterior”. Además, su lounge privado es un homenaje al convento de las Capuchinas del arquitecto mexicano Luis Barragán, Premio Pritzker e Icono AD, conocido por sus celosías y sus juegos de luces. Una moqueta y un espectacular dragón dibujado a mano, por la artista Paula Koysova al estilo del arte Huichol de la tierra de Oaxaca, refleja el concepto de Julián Mármol uniendo la filosofía japonesa con la gastronomía mexicana.




EIGHT


Un concepto más desenfadado pero igual de cuidado espera en la hamburguesería gourmet The Eight, también de Julián Mármol con diseño de Freehand Arquitectura y Qube-Rooms. Para este proyecto la simbología del número 8, el número predilecto del chef y como su nombre ya avanza, domina todo.




“Dicho número representa el comienzo, el infinito y la buena energía, una simbología que hemos querido plasmar en la decoración del espacio integrando este número en cada rincón haciendo un restaurante distendido y moderno, en el que los comensales puedan respirar esa energía positiva, a la vez que disfrutan del mejor ambiente y la calidad gourmet del chef” afirma Treviño. Tres ambientes (una zona de barra en hormigón, otra con mesas altas y finalmente reservados) con aires informales y modernos donde especialmente han cautivado unos booths circulares con respaldos a diferentes alturas e inclinaciones tapizados de terciopelo.






Gracias Revista AD por este artículo.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square